Por Rebote |

Salesforce y Google amplían alianza: Gemini llega a Agentforce

Salesforce y Google han anunciado una significativa extensión de su alianza estratégica para ofrecer opciones avanzadas en modelos de inteligencia artificial. Con esta ampliación, las empresas pueden desarrollar soluciones de IA personalizadas usando los modelos Gemini de Google Cloud, que ahora estarán disponibles para los agentes de Salesforce en Agentforce, potenciando la multimodalidad y el uso en tiempo real de datos a través de Google Search y Vertex AI.

Integración y beneficios de AI en Salesforce

Salesforce Service Cloud se integra con Google Customer Engagement Suite para ofrecer centros de contacto mejorados. Las nuevas capacidades incluyen traducción en tiempo real, transferencias inteligentes entre agentes y recomendaciones personalizadas basadas en IA. Las aplicaciones de Customer 360 de Salesforce también funcionarán en la infraestructura de Google Cloud, simplificando el acceso a datos y mejorando la seguridad con el Einstein Trust Layer.

Potenciando los agentes con modelos Gemini

Esta expansión trae nuevas capacidades a Agentforce, como la capacidad de trabajar con múltiples formatos de información. Los agentes de Agentforce pueden usar datos en tiempo real mediante la integración con Google BigQuery sin duplicar los datos. Además, los agentes podrán usar Gemini para generar prompts y razonamientos complejos.

Con una ventana de contexto de dos millones de tokens, estos modelos permitirán retener información extensa, lo que beneficiará directamente a empresas en sectores como la gestión de la cadena de suministro o los seguros.

Seguridad y expansión futura

La asociación permite a las empresas acceder a las ofertas de Salesforce a través del Google Cloud Marketplace, simplificando el proceso de adquisición tecnológica. Esta colaboración refuerza la infraestructura y asegura un intercambio de datos fluido y seguro, mejorando la integridad y eficiencia de los procesos empresariales. Integraciones adicionales, como aquellas entre Slack y Google Workspace, se esperan para finales de este año, optimizando la productividad y el intercambio de información.

Rebote todos los derechos reservados © 2025